El-Imam Al-Mahdi Nasser Mohammed El-Yamani
04 - 04 - 1436 D.H.
24 - 01 - 2015 D.C.
Hora: 07:32
(Según el calendario oficial de la Meca)
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Más aclaración para los curiosos preguntadores...


اقتباس المشاركة :
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Cita del comentario:
En el nombre de Dios, el Más Clemente, el Más Misericordioso, que la paz y las bendiciones de Dios sean con nuestro maestro Muhammad, y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean contigo, y para que podamos beneficiarnos más de la opinión del Imam sobre estos hadices: El hadiz de “Ibn Omar “dijo: Escuché al Mensajero de Dios, que la paz y la bendiciones de Dios sean con Él dijo:
Matad las serpientes normales, las que tienen dos colas, y también a las serpientes sin cola, porque causan abortos y ceguera”.


Ibn Omar dijo: Abu Lubaba o Zaid bin Al-Khattab me vio persiguiendo una serpiente y me lo prohibió, así que dije:
El Mensajero de Dios, que la paz y la bendiciones de Dios sean con Él, ordenó matarlos, y él dijo:
De hecho, después de eso simplemente prohibió el asesinato de las que estan en sus hogares, y tambien se narró en su nombre, que la paz y la bendiciones de Dios sean con Él, en un hadiz en el que le dijeron que un joven golpeó a una serpiente y ésta como reacción le mordió y después el joven se desplomo, y no se sabemos cuál de los dos murió más rápido:
¿El joven o la serpiente?
Dijo el Profeta que la paz y la bendiciones de Dios sean con Él:
Hay genios en la ciudad de Medina que se han convertido al Islam, si veis alguien de entre ellos, dadle un plazo de tres días, si después de eso vuelve a reaparecer ante vosotros, entonces matadlo, porque es un demonio.”
Narrado por Malik en Al-Muwatta.


¿Por qué en esta narración se utilizo la palabra "serpiente" aquí en lugar de la palabra "culebra"?
¡porque me parece que los árabes estaban clasificando los tipos de serpientes y cosas así!
¿Estos hadices están respaldados por el Imam o no?
Fin de la cita..
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انتهى الاقتباس

En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso, Que la paz y las bendiciones de Dios sean con todos los profetas y mensajeros, sus buenas familias y todos los creyentes en todo tiempo y lugar hasta el Día del Juicio Final. Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con vosotros.
Y Dios Todopoderoso dijo:
{تُسَبِّحُ لَهُ السَّمَاوَاتُ السَّبْعُ وَالْأَرْضُ وَمَنْ فِيهِنَّ وَإِنْ مِنْ شَيْءٍ إِلَّا يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِ وَلَكِنْ لَا تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ إِنَّهُ كَانَ حَلِيمًا غَفُورًا}
[الإسراء:44].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 17, versículo 44

Y Dios Todopoderoso dijo:

{أَلَمْ تَرَ أَنَّ اللَّهَ يُسَبِّحُ لَهُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَالطَّيْرُ صَافَّاتٍ كُلٌّ قَدْ عَلِمَ صَلَاتَهُ وَتَسْبِيحَهُ}
[النور:41].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 24, versículo 41

Y Dios Todopoderoso dijo:

{سَبَّحَ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَهُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ}
[الحديد:1].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 57, versículo 1.

Y Dios Todopoderoso dijo:

{يُسَبِّحُ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ الْمَلِكِ الْقُدُّوسِ الْعَزِيزِ الْحَكِيمِ}
[الجمعة:1].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 62, versículo 1


El Mensajero de Dios Muhammad, nunca habla basandose en su deseo propio acerca de la religión de Dios, más bien, Dios le inspira con la verdad.
¿Acaso es razonable y lógico que Dios crea alguna criatura para ser adorado glorificado por ella, y luego nos ordene que sea asesinada de forma injusta y agresiva, mientras que no sea comestible?
¡Glorificado sea Él!

¿Qué clase de injusticia es ésta?

Puesto que el hadiz inventado venía con una norma general de matar serpientes, y tal hadiz es como el ejemplo del hadiz que ordena matar a los animales que hacen llamar en arabe
بالفواسق”
Al Fawasek”
como viene dado en la siguiente narración:
Con la autoridad de Aisha, que la paz y las bendiciones de Dios sean con ella: El Mensajero de Dios, que la paz y las bendiciones de Dios sean con Él, dijo:
Cinco tipos de animales, todos ellos malvados, matadlos aunque sea en la zona inviolable de la sagrada Meca y son:
El cuervo, la milano, el escorpión, el ratón y el perro rabioso.


¡Lejos de eso, muy lejos de eso!
¿Qué culpa tienen el cuervo, el milano y el ratón, para merecer ser asesinados injustamente cada vez y dondequiera que los encontréis?
de hecho soy, el Imam Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani, se me ha ordenado levantar las injusticias cometidas hacia el ser humano, los animales y las aves, dicto una fatwa con la verdad y digo:
No está permitido matar ningún ser vivo que no viole los derechos humanos, excepto lo que Dios os ha permitido matar o cazar para comer, mientras que prohíbe el derroche y la extravagancia, en cuanto a los demás animales y aves, no está permitido matarlos, excepto de manera justa y sin cometer en contra de ellas ningun tipo de injusticia, al igual que en el caso de la transgresión, incluso el ser humano que transgrede debe ser combatido y asesinado, Así pués teman a Dios y no sigan los hadices y narraciones de forma ciega, más bien, analizad las narración con vuestras mentes.

Solo que, no prohibimos matar a las serpientes que entran en las casas de la gente porque han violado sus derechos, en cuanto a las ratas que, según vuestras afirmaciones, que el Mensajero de Dios os ordenó matarlas dondequiera que las encontrarais, entonces establecemos el argumento contra vosotros con la verdad y decimos:
Ningúna criatura debe ser juzgada por la carga de otra.
¿Queréis responsabilizar a todos los ratones por el pecado de un solo ratón que se quedó en vuestra tienda de alimentos y abrió las bolsas de alimentos con sus dientes?
¿Acaso es justo vengarse de él y de todas los ratones de la tierra y el mar?
pero Dios no ama a los agresores. De acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{وَقَاتِلُوا فِي سَبِيلِ اللَّهِ الَّذِينَ يُقَاتِلُونَكُمْ وَلَا تَعْتَدُوا ۚ إِنَّ اللَّهَ لَا يُحِبُّ الْمُعْتَدِينَ}
صدق الله العظيم
[البقرة:190].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 2, versículo 190.

Este es el sistema judicial en general; Dios ha preservado los derechos y prohibido la agresión contra los humanos y los animales, que no os han atacado ni os han hecho daño.

En cuanto a los ratones, os damos una fatwa basada en la verdad y decimos:
Matad a esos ratones que invaden vuestras casas, en cuanto a la narración atribuida al Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, en la que os ordena matar a todos los ratones dondequiera que los encuentren, incluso aunque no les hayan hecho daño ni les hayan atacado, esto es una injusticia en sí misma.
y también el caso del cuervo,
¿Qué culpa tiene el pobre animal para que le declaréis la guerra y considerarle como uno de los animales malvados?
¡Juro por Dios, que el cuervo discutirá con vosotros sobre las injusticias cometidas en contra de Él ante Dios, el Señor de los mundos!

En cuanto a las serpientes que han entrado en las casas, no prohibimos matarlas, ya que matarlas se considera defensa propia, en cuanto a las que no atacan a nadie y anida en sus nidos lejos de la gente y no hace daño a nadie, no está permitido atacarlas de forma injusta, sino solo en defensa propia, así que quien os ataca, atacadlo vosotros también, pero Dios no ama a quienes violan injusta y agresivamente los derechos de los demás, asi que no nos obliguen a profundizar en casos de eliminar la injusticia que los humanos cometen contra los animales, ya que todavía estamos esforzándonos mediante el llamado para levantar las injusticias que se cometen en contra de los seres humanos, y todas las cosas vienen en su momento decretado y hacia Dios se devuelven los asuntos de todas las cosas.

Oh hombre, ¿no te vas a fijar en el argumento de la calumnia dado que el narrador pensó que la palabra en arabe
الحيّة”
Al Haya”
es uno de los sinónimos de la palabra serpiente?
¿Por qué Dios describió a la vara de Moisés, que la paz y las bendiciones de Dios sea con él, que se convirtio en ser vivo y Dios utilizo la palabra en arabe
حيّة”
Haya”
que se movía después de haber estado inanimada y muerta?
y confundió a los calumniadores la mención de la vara cuando ha cobrado vida en el Sagrado Corán, por lo que pensaron que ese nombre es uno de los nombres que se le dan a la serpiente, pero Dios quiere decir que Él introdujo el espíritu de vida en la vara de Moisés, y ésta se convirtió en una serpiente que reptaba, es decir, la vara se convirtió en una serpiente, es decir, llevaba el espíritu de vida.
¿Pero en qué se convirtió después de convertirse en una criatura viviente que reptaba?

La respuesta:
Una serpiente clara.
No está permitido distorsionar las palabras de Dios fuera de su contexto pretendido por Dios.

Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios.
Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.

Vuestro hermano;
El Imam Al Mahdi Nasser Muhammad Al Yamani.
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اقتباس المشاركة 174040 من موضوع ليس اسم "حيّة" من مرادفات اسم الثعبان كما يزعم الناس منذ نزول القرآن..

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[ لمتابعة رابط المشـــاركة الأصلية للبيـــان ]
https://albushra-islamia.org./showthread.php?p=174036

الإمام ناصر محمد اليماني
04 - 04 - 1436 هـ
24 - 01 - 2015 مـ
07:32 صباحاً
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مزيدٌ من البيان للسائلين ..


اقتباس المشاركة :
بسم الله الرحمان الرحيم، والصلاة والسلام على سيدنا محمد والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته وحتى نستفيد اكثر ماراي الامام في هده الاحاديت: حديث ابن عمر قال: سمعت رسول الله صل الله عليه وسلم يقول: "اقتلوا الحيات، واقتلوا ذا الطفيتين والأبتر، فإنهما تسقطان الحبل وتطمسان البصر"، قال ابن عمر: فرآني أبو لبابة أو زيد بن الخطاب وأنا أطارد حية فنهاني، فقلت: إن رسول الله صلى الله عليه وسلم أمر بقتلهن، فقال: إنه قد نهى بعد ذلك عن قتل ذوات البيوت. متفق عليه. وجاء عنه صلى الله عليه وسلم في الحديث الذي أخبروه فيه أن شاباً ضرب حية فاضطربت فخر ميتاً فما يدرى أيهما أسرع موتاً: الفتى أم الحية؟ فقال النبي صلى الله عليه وسلم: "إن بالمدينة جنَّا قد أسلموا ، فإذا رأيتم منهم شيئاً فآذنوه ثلاثة أيام، فإن بدا لكم بعد ذلك فاقتلوه، فإنما هو شيطان"، أخرجه مالك في الموطأ. ولمادا لم تستعمل هنا كلمة ثعبان بدل كلمة حية؟ فيبدو لي ان العرب كانو يصنفون الانواع من الحيات وما شابهها !؟ وهل هده الاحاديت يؤيدها الامام ام لا؟
انتهى الاقتباس


بسم الله الرحمن الرحيم، والصلاة والسلام على كافة الأنبياء والمرسلين وآلهم الطيبين وجميع المؤمنين في كلّ زمانٍ ومكانٍ إلى يوم الدين، سلامُ الله عليكم ورحمة الله وبركاته..

وقال الله تعالى:
{تُسَبِّحُ لَهُ السَّمَاوَاتُ السَّبْعُ وَالْأَرْضُ وَمَنْ فِيهِنَّ وَإِنْ مِنْ شَيْءٍ إِلَّا يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِ وَلَكِنْ لَا تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ إِنَّهُ كَانَ حَلِيمًا غَفُورًا}[الإسراء:44].

قال الله تعالى:
{أَلَمْ تَرَ أَنَّ اللَّهَ يُسَبِّحُ لَهُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَالطَّيْرُ صَافَّاتٍ كُلٌّ قَدْ عَلِمَ صَلَاتَهُ وَتَسْبِيحَهُ} [النور:41].

وقال الله تعالى:
{سَبَّحَ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَهُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ} [الحديد:1].

قال الله تعالى:
{يُسَبِّحُ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ الْمَلِكِ الْقُدُّوسِ الْعَزِيزِ الْحَكِيمِ} [الجمعة:1].
صــــدق الله العظيــــــــــم

وما ينطق محمدٌ رسول الله عن الهوى في دين الله؛ بل يوحي الله إليه بالحقّ
فهل من العقل والمنطق أن يخلق الله شيئاً ليعبده ويسبح له سبحانه فمن ثمّ يأمر الله بقتله عدواناً وظلماً وهو لا يُؤكل؟ سبحانه فأيّ ظلمٍ هذا؟ كون الحديث المفترى جاء بحكمٍ عامٍ بقتل الثعابين ومثل هذا الحديث كمثل حديث الأمر بقتل بما يسمونهن بالفواسق كما يلي:
اقتباس المشاركة :
[عَنْ عَائِشَةَ رضي الله عنها : أَنَّ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم قال : خَمْسٌ مِنْ الدَّوَابِّ كُلُّهُنَّ فَاسِقٌ، يُقْتَلْنَ فِي الْحَرَمِ : الْغُرَابُ، وَالْحِدَأَةُ، وَالْعَقْرَبُ، وَالْفَأْرَةُ، وَالْكَلْبُ الْعَقُورُ ].
انتهى الاقتباس
وهيهات هيهات فما ذنب طائر الغراب والحدأة والفأر فلا تجدونهن إلا وتعدّيتم عليهن بغير الحقّ، وإنّني الإمام المهديّ ناصر محمد اليماني أُمرت برفع ظلم الإنسان وظلم الحيوان والطير وأفتي بالحقّ أنه لا يجوز قتل أيّ شيء حيٍّ لم يعتدِ على حقوق الإنسان إلا ما أحلّ الله لكم ذبحه أو صيده لتأكلوه مع تحريم الإسراف، وأمّا الحيوانات والطيور الأخرى فلا يجوز قتلها إلا بالحقّ من غير ظلمٍ، وأمّا في حالة الاعتداء فحتى الإنسان المعتدي يقاتَل ويُقتَل. فاتّقوا الله ولا تتّبعوا الأحاديث والروايات الاتّباع الأعمى؛ بل ردّوا الرواية إلى عقولكم.

غير أنّنا لا ننهى عن قتل الأفاعي التي تدخل بيوت الناس كونها تعدّت على الحقوق، وبالنسبة للفئران التي تزعمون أنّ الرسول أمركم بقتلها أينما وجدتموها فمن ثمّ نقيم عليكم الحجّة بالحقّ ونقول فلا تزر وازرةٌ وزر أخرى فهل تريد أن تحاسبَ كافة الفئران بسبب ذنب فأرٍ مكث في مخزن المواد الغذائية لديك وفقع الأكياس بأسنانه، فهل تأخذ بثأرك منه ومن كافة الفئران في البرّ والبحر؟ والله لا يحب المعتدين. تصديقاً لقول الله تعالى:
{وَقَاتِلُوا فِي سَبِيلِ اللَّهِ الَّذِينَ يُقَاتِلُونَكُمْ وَلَا تَعْتَدُوا ۚ إِنَّ اللَّهَ لَا يُحِبُّ الْمُعْتَدِينَ} صدق الله العظيم [البقرة:190].

وذلك نظام العدل بشكلٍ عامٍ؛
حفظَ الله الحقوق وحرّمَ الله الاعتداء على الإنسان والحيوان وهو لم يعتدِ عليك ولم يؤذِك.

وبالنسبة للفئران فمن ثمّ نفتيك بالحقّ ونقول: فلتقتل ذلك الفأر الذي اقتحم دارك. وأمّا أن يأمركم النّبيّ صلى الله عليه وآله وسلم بقتل كافة الفئران أينما وجدتموها وهي لم تضركم ولم تعتدِ عليك فهذا هو الظلم بعينه. وكذلك الغراب فما ذنبه حتى تعلنوا الحرب عليه فتجعلوه من الفاسقين؟ واللهِ ليحاجّكم الغراب بظلمه بين يدي الله ربّ العالمين!

وبالنسبة للثعابين فما تعدّى منها فدخل البيوت فلا نحرّم قتلها كون قتلها يعتبر دفاعاً عن النفس، وأما التي لا تعتدي على أحدٍ وتعشعش في أعشاشها بعيداً عن الناس وتُجَنِّبُ الناس شرّها فلا يجوز الاعتداء عليها بغير الحقّ إلا من اضطر دفاعاً عن نفسه فمن اعتدى عليكم فاعتدوا عليه، ولكنّ الله لا يحبّ المعتدين على حقوق الغير ظلماً وعدواناً. فلا تجبرنا للخوض في رفع الظلم عن الحيوان من قبل الإنسان كوننا لا نزال نسعى بدعوة رفع الظلم عن الإنسان، وكلّ شيءٍ في قدره المقدور، وإلى الله ترجع الأمور.

ويا رجل، ألا تنظر إلى برهان الافتراء كونه ظنّ أنّ الحيّة هو اسمٌ للأفعى بسبب وصف عصا موسى عليه الصلاة والسلام أنها صارت حيّةً تتحرك بعد إذ كانت جماداً ميتاً؟ وغرّ المفترين ذكرُ حياة العصا في محكم القرآن فظنّوا أنّ ذلك هو اسمٌ للأفعى، ولكن الله يقصد أنّه نفخ روح الحياة في عصا موسى فصارت حيّةً تسعى، أي العصا صارت حيّةً أي تحمل روح الحياة. ولكن ماذا أصبحت بعدَ أن صارت حيّةً تسعى؟ والجواب: ثعبانٌ مبينٌ. فلا يجوز تحريف كلام الله عن مواضعه المقصودة.

وسلامٌ على المرسلين، والحمد لله ربّ العالمين..
أخوكم؛ الإمام المهدي ناصر محمد اليماني.
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